Un componente emocional fuerte entre los trabajadores, una elevada dosis de autoestima y valía profesional y otras recompensas como los sugerentes viajes de incentivos para los empleados fortalecen las estructuras de la compañía
Hoy en día, el reconocimiento dentro de las organizaciones es un elemento fundamental para la motivación de los equipos de trabajo y eso lo describen muy bien A. Fleishman y Alan R. Bass. Ambos expertos en psicología industrial aseguran que “la satisfacción en el trabajo se ve afectada estrechamente por la cantidad y calidad de recompensas que las personas reciben en sus puestos”.
Para asegurar el éxito de estos viajes para empresas vemos imprescindible un cuidado y planificado diseño que, desde Enedenorte, y gracias a nuestros años de experiencia en el turismo de incentivos, transformamos las ideas en una aventura auténtica y singular donde los participantes se sienten únicos y especiales.
Lo convertimos en una experiencia inolvidable, dejando una huella tan positiva que sirva de aliciente para los siguientes retos u objetivos que se propongan.
Te contamos algunas de las ventajas de nuestros viajes:
- Motivan a las personas, sube el ánimo y la confianza ya que muestran el reconocimiento de los superiores. Esto es el mejor refuerzo para las personas y los equipos en el desempeño laboral.
- Mejora la relación entre compañeros favoreciendo la creación de un clima laboral más positivo y reforzando lazos de amistad.
- Estimula el valor de pertenencia al grupo. Auspicia la construcción de la identidad de equipo, de liderazgo y de una cultura y valores compartidos propios de la empresa.
- Potencia la productividad empresarial ya que los incentivos económicos generan un aumento de los esfuerzos y la productividad para lograrlos.
- Reduce y minimiza el estrés laboral gracias al disfrute y la desconexión que proporciona el viaje. Permite cuidar el descanso y genera importantes momentos de felicidad.
Viajes más cercanos
Hoy en día el regreso a una relativa normalidad está animando a las empresas a recuperar estos viajes. La tendencia actual es la búsqueda de experiencias dentro del territorio que por su proximidad resultan muy viables y cuya duración media oscila entre los 3 o 4 días. Viajes más cercanos que profundizan en el conocimiento del territorio.
Somos un país de contrastes y el norte es para muchos un lugar por descubrir. La belleza de sus paisajes y rincones desconocidos no os dejará indiferente. La transformación de sus cosmopolitas ciudades, su gastronomía y tradiciones nos descubren una forma de ser y de vivir.
Os proponemos experimentar un viaje para disfrutar como niños. Juegos para competir y ver qué equipo tiene más habilidad en una gymcana urbana o practicando los deportes del caserío. ¿Qué tal si medimos las capacidades para cortar la hierba o levantar piedras?
Descubrir sabores que creíamos olvidados y poner a prueba los conocimientos culinarios resultará gratificante para amantes de la gastronomía y las tradiciones. Un taller para colocarnos gorro y delantal, y poner en práctica las lecciones de un experimentado chef que nos ayudará a elaborar un menú típicamente vasco.
Y para terminar, un sorpresa de altura. Un paseo en globo contemplando entre las nubes las cumbres, los valles y el mar. Desde los viñedos de txakolí que desafían las leyes de la gravedad hasta los coloridos paisajes de la tierra del vino de Rioja.
Todo un plan de viaje para incrementar endorfinas. Tocar la felicidad como cuando éramos niños. Nos gusta sorprender con propuestas auténticas y singulares.