Hace tiempo que dejamos de ser turistas para convertirnos en viajeros. El matiz de la intención es la marca diferenciadora. Ese ¿para qué? de nuestro viaje; el propósito, nos coloca en un lado o en el otro..
Retratarnos en los lugares más populares, poder contar y enseñar ese “yo estuve allí” es el alimento perfecto para los consumos rápidos y fugaces. Coleccionistas de destinos.
Enedenorte se reserva para inquietudes viajeras.
Aquellas que valoran el viaje como una experiencia de vida. Aprender, sentir y conectar con el entorno. Propuestas auténticas que no dañan el medio natural, sino más bien, ayudan y contribuyen al mantenimiento de las comunidades para la supervivencia en el tiempo.
Acompañamos a cumplir las expectativas de quienes, en la búsqueda de lo singular, encuentran propuestas auténticas y emocionales. Un paseo en globo o tal vez, hallar esa conexión con la naturaleza a través de los sentidos.
Os proponemos vivencias para el recuerdo y la memoria.
Admirar desde una nueva perspectiva, a vista de pájaro, espectaculares paisajes naturales y deslumbrantes contrastes en Euskadi, tocar las nubes con las manos y admirar la belleza desde las alturas.
Percibir la naturaleza en su forma más pura, con los cinco sentidos gracias a los ‘Baños de bosque’ o Shinrin Yoku . En un entorno mágico y de gran riqueza como es Urdaibai, Reserva de la Biosfera, la observación de los elementos visuales y sonoros del entorno, guiados por personal titulado, aportará calidad y bienestar emocional a quien lo elija.
Un paseo inmersivo donde la prisa no está invitada. Contemplar, sentir y dejarse llevar.
Participar en la conservación de una tradición ancestral como es el juego de la pelota vasca y ayudar a que perdure en el tiempo. Un taller experiencial para conocer y aprender la historia, las normas, los materiales, y las diferentes modalidades que conforman este bien cultural y una de las señas de identidad de la cultura vasca. Comprender el significado de ser un o una pelotari.