Cuando hablamos de enoturismo o turismo enológico nos referimos a un tipo de turismo enfocado a las zonas de producción vinícolas y con el vino como punto central.

Se trata de una forma de turismo gastronómico y cultural que pretende que el visitante aprenda y disfrute de la historia y la cultura del vino, y de los lugares y paisajes donde se desarrolla esta actividad.

Pueden ser desde visitas a viñedos y bodegas, hasta catas y degustaciones de vinos o talleres en los que aprender las bases de la producción de vino. Hoy en día, también se están volviendo muy populares dentro del enoturismo, los tratamientos de belleza y de salud basados en el vino, llamados vinoterapia.

La zona enoturística por excelencia de Euskadi es la Rioja Alavesa, y es por ello que te ofrecemos una ruta enoturística para conocerla en profundidad. Aunque no podemos olvidar otras experiencias enológicas como puede ser la del Txakoli de la zona de Zumaia y Orio o conocer una de las principales bodegas submarinas de la costa vasca.