Taller de biodiseño de EneDeNorte en el centro de Encartaciones

Pensando en la Sostenibilidad y el Medio Ambiente

Salimos de la ciudad y nos adentramos en el verde que nos rodea… La clave vuelve a estar en la Naturaleza para participar en una experiencia cien por cien sostenible. ¿ Te animas a participar en una actividad diferente? Descubre nuestra propuesta auténtica y singular: Un taller de biodiseño.

Centro de biodiseño en Encartaciones

En un moderno centro especializado ubicado en el corazón de Encartaciones, en la provincia de Bizkaia, y con la ayuda de los mejores profesionales, descubriremos las ultimas novedades en diseño sostenible y biomateriales. Además conoceremos el origen de cada uno de ellos, sus aplicaciones y las tendencias en innovaciones de materiales.

Una ventana abierta a la elaboración de productos a partir de materiales respetuosos con el medioambiente. El reto es reducir la huella ecológica de lo que diseñamos y producimos, manteniendo la funcionalidad y asegurando también el beneficio para productores y usuarios.

Sorpréndete con los ejemplos interesantes de biodiseño y de materiales. Conoce cómo los desperdicios que vienen de la comida, pueden ser reciclados y servir de materia prima para avanzar hacia una economía circular y ser, de este modo, más responsables con el medio ambiente.

Economía circular

Ejemplos de biodiseño

Entender desde la experimentación personal en que consiste la economía circular y sus conceptos fundamentales: compartir, alquilar, reparar, reutilizar o reciclar materiales y productos todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

Para ello, te proponemos una  actividad interactiva, podrás experimentar con plásticos reciclados hasta crear tus propios diseños que te podrás llevar de recuerdo a casa.

Para finalizar, disfrutaremos de unos pintxos km0 elaborados con los mejores productos locales, obtenidos de la agricultura ecológica que mantiene el respeto por los valores tradicionales de los caseríos y se vincula con el cuidado del medioambiente. Y todo ello regado con un buen txakoli de la zona que entusiasmará a los paladares más exigentes.