En Enedenorte nos apasionan los sabores y percibir con todos los sentidos la belleza de destinos singulares y auténticos. Aprender con su historia y sus tradiciones, de profunda raigambre en la tierra, que solo podremos descubrir a través de su gastronomía.
Un viaje hacia el interior verde, a las zonas rurales de las montañas vascas, para mostrar la forma de vida de los caseríos y sus gentes. Una propuesta de inmersión local que permite averiguar por ejemplo que hay detrás de la elaboración de un queso o cómo es el día a día de un pastor.
Te imaginas alimentar a las ovejas, esquilar o preparar una auténtica cuajada de leche de oveja, en euskera “mamia”.
Son experiencias que trascienden al propio sentido del viaje y que aportan un torrente de emociones y sensaciones que atrapan.
Qué es un viaje sino un puzle de vivencias que vamos encajando y aderezando, también, con enseñanzas culinarias. Pequeños productores que nos enamoran por el mimo y esmero con el que cuidan sus productos kmO.
Un recorrido cargado de sabores naturales
Este ambiente nos invita a probar un txakolí con su identificable toque ácido de una pequeña bodega familiar que conserva la forma de cultivar las vides al abrigo de sierra la variedad de uva blanca “hondarribi zuri”, la predominante en estas tierras del norte, y a paladear una miel producida de manera artesanal y sostenible.
Sin olvidar el tan apreciado pan en una panadería tradicional, natural y ecológica donde todavía se hornea en un horno de leña.
Viajar para sentir con el corazón y dejarnos conquistar desde el estómago. Así son algunas de las experiencias que te proponemos desde Enedenorte. Destinos que se caracterizan por tener una gran consciencia a nivel de sostenibilidad en todas sus variantes. Son viajes auténticos, singulares, y responsables.
¿Te animas a compartir con nosotros tu próximo viaje?